
El uno de enero de 2021 L. A. C. O. golpeó hasta privar de la vida a sus tres hijos de 8,7 y 3 años, a quien detuvieron en Hermosillo, Sonora, dos días después
Pachuca de Soto, 11 de enero de 2022. – Por multihomicidio, la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró que un juez sentenciara a 108 años y nueve meses de prisión al hombre de 26 años que privó de la vida a sus tres hijos el 01 de enero del año 2021.
Los hechos sucedieron en la colonia 11 de julio, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde el sujeto identificado como L. A. C. O golpeó hasta matar a sus tres hijos de 8,7 y 3 años, para luego darse a la fuga.
Detuvieron al ahora sentenciado en Hermosillo, Sonora, dos días después, el 3 de enero del mismo año.
El hombre detenido fue identificado como Luis Alfredo fue presentado ante un juez de control, para ser vinculado a proceso y como medida cautelar fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
LEE MÁS: El C4 de Pachuca estará listo en marzo

Por esto asesinó a sus hijos en Mineral de la Reforma
Presuntamente el doloroso hecho se detonó por una discusión del acusado con la esposa que actuó en represalia contra la mujer; y el padre de éste fue quien lo denunció ante las autoridades, luego de que recibiera una llamada donde el asesino le confesó que había matado a sus tres hijos, por lo que se inició la orden de aprensión y búsqueda en coordinación con autoridades de otros estados.
De acuerdo con la Procuraduría, a través de un equipo multidisciplinario coordinado por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, se recabaron los medios de prueba para presentarlos ante la autoridad judicial y lograr el fallo condenatorio y la sentencia para el responsable del multihomicidio.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó que, tras dos años de proceso penal, ayer martes un tribunal de enjuiciamiento sentenció a L. A. C. O. con 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los homicidios de los cuales se le encontró culpable, totalizando una sentencia de 108 años y 9 meses.
El hombre que asesino a sus tres hijos, presumía en redes que eran los mejor de su vida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Facebook, Twitter, Instagram