Con una inversión de 5 millones de pesos, el Gobierno de Hidalgo respaldó a 190 personas de distintos municipios con recursos económicos y capacitaciones para consolidar sus negocios y fortalecer la economía local.
Por: Perla Baños.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó este viernes la entrega de apoyos del programa Emprendiendo Paso a Paso, acompañado por el secretario de Economía, Carlos Henkel Escorza. En esta jornada, 190 personas fueron beneficiadas con recursos y capacitación para poner en marcha o fortalecer sus proyectos productivos.
El programa contempla la identificación de ideas de negocio, investigación de mercado, elaboración de planes empresariales, búsqueda de financiamiento, así como la gestión y consolidación de cada emprendimiento.
Durante el evento, Carlos Pérez Quijano, director del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial, destacó que de enero a agosto se han recorrido 40 municipios con capacitaciones que incluyen el uso de inteligencia artificial, códigos de barras y acreditaciones de normas, con el objetivo de profesionalizar los negocios locales.
Por su parte, el secretario Henkel subrayó que emprender no es sencillo, pero representa una muestra del valor de la gente para generar economía local, por lo que se destinaron 5 millones de pesos a emprendedores de municipios históricamente rezagados en apoyos de este tipo.
Finalmente, el gobernador Menchaca aseguró que estos programas permiten que pequeños empresarios se consoliden en sus comunidades, generen empleos y fortalezcan la economía del estado. Reiteró que el compromiso del gobierno estatal y federal es combatir la pobreza desde las comunidades con mayor rezago, impulsando el desarrollo económico desde lo local.