La senadora priista Carolina Viggiano dijo que hay diversos ingredientes en el país que podrían derivar en una devaluación y hacer que el próximo año sea muy complejo.
Al advertir que se avizora un escenario muy complejo en materia económica para México en 2026, la senadora Carolina Viggiano Austria, sostuvo que hay diversas condicionantes que podrían derivar incluso en una devaluación.
“Las cosas no están bien en México… Los de Morena son muy buenos para la propaganda, pero la verdad es que el año que entra será un año muy difícil, conserven sus trabajos y gasten con responsabilidad”, recomendó.
Explicó que las reformas a diversas leyes que cobrarán vigencia el próximo año cuyo enfoque principal de la mayoría fue el recaudatorio hará que se paguen más impuestos, lo que al final repercutirá en el bolsillo de los mexicanos.
Por otro lado, se anticipa que no habrá crecimiento económico y tampoco se están creando nuevos empleos, y los que se han generado en su mayoría son empleos informales donde están principalmente mujeres que no gozan de seguridad social.
Además, por si fuera poco, las proyecciones de Banco Nacional de México indican que la deuda del país podría alcanzar el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), advirtió.
Y es que, de acuerdo con los expertos, la deuda de México crece a la velocidad vertiginosa y fuera de control.
Para 2026, se espera que la medida más amplía de la deuda llegue a los 20.25 billones de pesos, lo que representa el 52.3% del PIB la misma proporción que se espera para el cierre de este año, y que es la más alta de la que tiene registro Hacienda.
Según la senadora priista, esos datos indican que podría darse una devaluación del peso mexicano.
“No va a ser fácil lo que estamos viviendo…A mí me parece que el expresidente López Obrador era un hombre carismático, era bueno para el discurso y la demagogia, pero era pésimo para la administración, tremendamente irresponsable por eso estamos en esta situación”, lamentó.
Respecto al tema del agua, Viggiano señaló que todas las decisiones de Morena son recaudatorias y esta última no es solamente una medida recaudatoria sino de control político.
Lo peor es que el próximo año Morena querrá impulsar más reformas incluso algunas en términos de patrimonio.
Sobre los festejos por los 7 años de la 4T la senadora sostuvo que Morena no tiene nada que celebrar pues el país está sumido en una crisis de inseguridad, no hay medicamentos, no hay desarrollo y ante este panorama, no hay nada que celebrar.

































































