Invita parlamento europeo a Musk para testificar sobre sus decisiones

Aún cuando la cámara no tiene potestad para llamar al empresario, lo ha invitado a explicar la toma de decisiones en Twitter, porque considera que se viola libertad de expresión. 

 

20 de diciembre de 2022.- Roberta Metsola, insiste en poner un alto a las acciones que Elon Musk, ha vuelto a criticar sus decisiones y su forma de conducir la red social, asegurando que es importante que el Parlamento Europeo ponga atención a los hechos.

Ya en la semana anterior hizo evidente la molestia de Europa con Musk al asegurar que se estudia la posibilidad de establecer sanciones en contra del empresario.

Metsola calificó de grave la decisión de cerrar las cuentas de periodistas estadounidenses, aun cuando el dueño de la red social trató de explicar el porque se había suspendido a los comunicadores por un lapso de 7 días.

Ahora, la misma presidenta del parlamento europeo hizo la invitación a Elon Musk, para testificar, en Bruselas, ante los diputados, según comunicó un portavoz de este.

La invitación de Metsola tiene una relación directa con las decisiones al interior de la compañía en la que, quien promoción constantemente que haría de Twitter un espacio de libertad, acaba de prohibir toda referencia a plataformas que pude considerar rivales de la red social.

Además de despedir a la mitad de su plantilla laboral, devolverle su cuenta al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, suspender las directrices contra la desinformación sobre el covid-19, eliminar la cuenta de algunos periodistas para luego devolvérsela.

Musk, ha sembrado agitación y provocado continua controversia desde que compró la red social Twitter en octubre por 44.000 millones de dólares.

Es por estas decisiones que la Comisión Europea ha advertido a Musk de que se expone a «sanciones» de la UE por atentar contra la libertad de prensa y ahora, se encuentra a la espera de que acepte la invitación, considerando que el parlamento no tiene potestad para obligar al empresario a asistir a la cita.