El domingo se cumplirán 39 años del fallecimiento de uno de los personaje ilustres de Tulancingo
En el marco del aniversario luctuosa de «El Santo», el municipio de Tulancingo realizó trabajos de restauración en su monumento.
Como conmemoración de 39º aniversario de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como «El Santo», el municipio realiza trabajos de restauración del monumento dedicado al enmascarado de plata, el cual se ubica en el museo del ferrocarril.
El plan de restauración se conforma del retiro de grafitis y pulido de la cantera de revestimiento.
Los materiales de la escultura son básicamente de resina con un alma interna de estructura y fierro.
El escultor de la obra es Edwin Barrera, quien fue apoyado por el arquitecto y también escultor Guillermo Montiel, quien precisamente se encarga de la restauración de la estatua.
Los trabajos de restauración prevén culminarse este sábado, y con ello se estará en condiciones de llevar a cabo la ceremonia de aniversario luctuoso el 5 de febrero.
La Dirección de Cultura y la Jefatura de Museos subrayaron que El Santo ha puesto a Tulancingo en los ojos del mundo, a través de sus películas y su trayectoria en la lucha libre, por ello se honra al legendario luchador nacido en esta ciudad.
Entre las piezas que más buscan los visitantes en el museo, está la de el enmascarado en pose de la llave “ De a caballo”, de autoría del arquitecto y escultor Guillermo Montiel.
