El plan de acción para ampliar la cobertura de salud para estos jóvenes sería a través de Medicaid y del llamado Obamacare o Ley de Cuidados de Salud Asequibles, que facilita el acceso a los seguros médicos para personas con pocos recursos
El presidente norteamericano Joe Biden, anunció el jueves un plan para extender la cobertura de salud a los migrantes que llegaron de niños a Estados Unidos, conocidos como «dreamers» o «soñadores», informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
La medida dará acceso los seguros médicos financiados por el gobierno a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), aprobada por el entonces presidente Barack Obama en 2012, y de prosperar, se tendrían los primeros resultados en lo inmediato.
De acuerdo con la información, el mandatario detalló el plan de acción para ampliar la cobertura de salud para estos jóvenes a través de Medicaid y del llamado Obamacare o Ley de Cuidados de Salud Asequibles, que facilita el acceso a los seguros médicos para personas con pocos recursos.
Para ello el Departamento de Salud espera tener lista a finales de mes una regla que modifica la definición de ‘presencia legal’, se indicó.
Biden y su vicepresidenta Kamala Harris «creen que la atención médica debe ser un derecho, no un privilegio», consignó el departamento de comunicación.
Esta acción del presidente Biden se suma a otras que beneficiaría a los “dreamers”, pues pidió al Congreso abrir las puertas a este sector para que adquieran su ciudadanía, lo cual ha provocado discusiones a favor y en contra.


































































