Influencers promoverán el turismo en Hidalgo

La estrategia busca impulsar el turismo del estado a través del contenido de estos influencers

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, dio a conocer los 10 influencers que se encargarán de promover las zonas turísticas del estado, como parte de la estrategia ‘Impulsa Turismo Hidalgo’.

Los 10 influencers que se encargarán promover el estado e impulsar el turismo a través de sus redes sociales y su contenido son: Juan Pablo Orihuela, Zury Quefish, el Rufas, Viry Dafy, Arelis Benel, Matz Franco, Ron Roneos, Mariana Grimaldi, Ilika Cruz y Lidia Rodríguez.

Influencers promoverán zonas turística de Hidalgo en sus redes sociales

Estos influencers recorrerán los lugares más representativos de Hidalgo desde el 24 al 27 de abril, y los promocionarán a través de sus cuentas de TikTok, Instagram, Facebook y Youtube.

A través de su viaje por Hidalgo, podrán disfrutar de sitios turísticos y experiencias gastronómicas en los municipios de Pachuca, Huasca de Ocampo, Omitlán, Atotonilco el Grande, Cardonal e Ixmiquilpan.

Su recorrido comenzará en Mundo Fútbol, pero también visitarán lugares como las Grutas de Tolantongo, la ex hacienda El Zoquital y los lugares más representativos de cada de estos municipios, la visita concluirá con un recorrido por bares y cantinas dentro del programa “Cantineando ando”.

Buscan impulsar el Turismo de Hidalgo a través del contenido de 10 influencers

Esta estrategia, llamada «Impulsa Turismo Hidalgo» que forma parte de la marca “Hidalgo ¡tiene algo!”, busca proyectar al estado en cuestión turística, no sólo en México, sino a nivel internacional.

De acuerdo a titular de Sectur Hidalgo, esta estrategia es parte de un nuevo modelo de turismo en el estado y «provocar millones de impactos”.

Quintanar Gómez explicó que se espera que con estas acciones más personas conozcan la entidad y quieran venir a pasar unos días de descanso, para de esta manera, generar más derrama económica en cada región.

Además, adelantó que está será la primera de varias visitas que realizarán distintos influencers a la entidad.

La presencia de los 10 influencers obedece al convenio signado en el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México 2023.

Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex de la Ciudad de México explicó que la estrategia de “marketing de influencers”, es resultado de un estudio que realizó la Coparmex para encontrar el mecanismo mas eficaz, para promocionar el turismo después de la pandemia.

Señaló que con esta estrategia ha se ha logrado promocionar a los estados de Tabasco, Guerrero y Veracruz, y ahora toca el turno de Hidalgo.