Con esta acción se ampliará la cobertura de servicios terapéuticos que se ofrecen a la población pachuqueña que padece algún síndrome o mal físico, cognitivo o sensorial.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio; y la presidenta del DIF, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, reinauguraron el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
El alcalde reconoció el trabajo de Bárbara Montaño, al frente de este organismo asistencial y refrendó su apoyo para seguir atendiendo las necesidades de niñas, niños y personas adultas mayores.
En su mensaje, la presidenta del DIF Pachuca, recordó que el CEMS estuvo habilitado en el Centro Cultural “El Reloj”; sin embargo, en 2020 cerró sus puertas por la pandemia de COVID-19, pero en este año, con apoyo del presidente, se logró trasladar este espacio a la UBR, para complementar los servicios que se ofrecen.
La finalidad de este lugar es estimular los sentidos de los usuarios por medio de objetos, sonidos, luces, olores y actividades guiadas, de manera que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Estas terapias están dirigidas especialmente a pacientes con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, demencia, parkinson, discapacidad física, cognitiva o sensorial, pero también para personas en situación de estrés, ansiedad o depresión que necesiten un ambiente de relajación y estímulo.
El Cuarto de Estimulación se encuentra al interior de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en Avenida Solidaridad, esquina con Avenida Constituyentes de la colonia Parque de Poblamiento, y el servicio es en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.