Advirtió que no daría pie al amarillismo de prensa en el caso concreto del Comisionado del INM, aunque adelantó que lo que revisará su gobierno es la politica migratoria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó otra vez a la prensa de dar prioridad a la nota roja, es puro “sensacionalismo”, por eso evitó hablar sobre la vinculación a proceso en contra de Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), dictada ayer por un juez federal por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes tras el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez.
“Si les digo algo de Garduño, mañana esa es la portada: ‘Garduño en la tablita’, vamos a hacer una revisión y les vamos a informar”, aseguró
Y es que el juez consideró que hubo un ejercicio indebido del servicio público por parte del funcionario, sin embargo, el mandatario mexicano, decidió no ahondar en el tema, pero lo que si adelantó es que su gobierno revisará todo lo que tiene que ver con la politica migratoria.
“Vamos a seguir mejorando todo lo que tiene que ver con la politica migratoria con dimensión humana”, dijo esta mañana el presidente desde Palacio Nacional.
Destacó que su gobierno, ya trabaja en la protección a los migrantes cuidándolos, revisando camiones, tráileres, en la vigilancia para transportistas, polleros y coyotes.
Así mismo, López Obrador detalló que se ha reducido la migración de los mexicanos a los Estados Unidos, e incluso buscan la manera de retener a los paisanos.
Acotó que ya no es tan fuerte la corriente migratoria que había hacia Estados Unidos durante el periodo neoliberal que se daba porque no había oportunidades de trabajo y por la violencia, puntualizó.