El coordinador parlamentario de los senadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que Coahuila atraviesa por un momento clave, por lo que es necesario que se tomen definiciones políticas en torno a la elección del próximo 4 de junio tal como lo pidió ayer el líder de Morena, Mario Delgado.
El senador morenista Ricardo Monreal Ávila, respaldó el llamado que hizo el dirigente de Morena, Mario Delgado, al Partido Verde Ecologista de México y al Partido del Trabajo, para que se sumen al
Proyecto de Armando Guadiana, candidato al gobierno de Coahuila.
“Como militante de Morena pugno por la unidad y por eso respaldo la iniciativa de Mario Delgado y su pronunciamiento”, expresó.
En una entrevista, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió que Delgado, ofreció a ambos partidos conformar “un gobierno tripartita”, si se suman para garantizar el triunfo de Morena en Coahuila, lo cual le parece correcto.
“Ojalá y lo aceptaran, porque si no es así, no hay posibilidades de triunfo; cada uno por su lado sería imposible”, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El también aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de México, manifestó que en este momento, la declinación de los candidatos de PVEM y del PT en esa entidad representaría un hecho político que impactaría en la votación, todavía 10 días antes de la elección.
“Pero si se pasa el día de hoy y mañana, ya no tiene efectos ni políticos ni de tipo promocional, entonces es el momento de que acepten la propuesta de Mario Delgado, hay que hacer un esfuerzo todos”, pidió una vez más.
Ricardo Monreal mencionó que no considera viable que se rompa la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, rumbo a la elección presidencial de 2024.