El presidente señaló que el uso de su credencial es ilegítima: «No representa al Gobierno de México»
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la columnista y politóloga, Denise Dresser no representa al Gobierno de México en su trabajo periodístico que realiza en Ucrania y la señaló de utilizar de manera «ilegítima» la credencial de acreditación que le otorgó Comunicación Social de Presidencia para ingresar a las conferencias mañaneras.
Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para su viaje y cobertura en Ucrania, no se le brindó ninguna acreditación como representante del Gobierno de México a Denise Dresser.
Explicó que dicha credencial, le fue otorgada por su gobierno, pero sólo como acreditación para poder asistir a las conferencias mañaneras.
«No es correcto, nada más es deslindarnos. No representa al gobierno» destacó el presidente desde Palacio Nacional.
Además, criticó que Denise Dresser se haya tomado una fotografía con un militar ucraniano y la acusó de una doble moral, esto tras su cobertura de la guerra de Rusia contra Ucrania.
Lo anterior, debido a que Dresser es una de las principales detractores y críticas de la “militarización” del país, la cual presuntamente encabeza el mandatario durante su administración.
Es por ello que dijo que se deslindó de Denise Dresser como “representante” del Gobierno de México, ante la cobertura que la politóloga realiza de la guerra en Ucrania.
«Sería el colmo que la persona nos represente y en ucrania, donde nosotros hemos procurado actuar con prudencia, buscando la paz. Hicimos un planteamiento para que se busque la paz en la guerra de Rusia-Ucrania, porque pierden la vida muchas personas y es muy irracional la guerra», mencionó.