Agrupaciones de defensa de migrantes en Florida realizaron ayer un paro laboral para protestar contra las medidas de restricción que implementó el gobernador Ron DeSantis
Con el cierre de comercios y decenas de trabajadores que se ausentaron para salir a marchar, migrantes condenan las restricciones que implementó el gobernador de Florida Ron DeSantis.
La Coalición de Florida Inmigrante llamó a la población a solidarizarse con la protesta denominada «Un día sin Migrantes»
“Hoy, nuestras comunidades de migrantes están protestando pacíficamente contra la ley SB1718”, expresó el organismo.
Portando banderas de países como México y El Salvador, los inconformes avanzaron por calles de Miami al grito de “Sí se puede”
Según reportes de medios locales, algunas protestas se registraron en varias ciudades de Florida, Tampa, Miami y Homestead.
En un comunicado piden a todos los empleadores que respeten el Día Nacional Sin Migrantes y que no tomen represalias contra trabajadores de acción pacífica.
Luego de que, en mayo pasado, el gobernador y aspirante presidencial DeSantis avaló una legislación que frena el acceso de migrantes a empleos en la que se obliga a las empresas de Florida a certificar el estatus migratorio de sus empleados, y que impone multas de mil dólares al día a quienes contraten gente sin documentos.
Lee más sobre el tema: Florida se ‘paraliza’ por ley antinmigrante; se queda sin trabajadores
Claudia González, directora de la Asociación Campesina de Florida, llamó a no trabajar, no consumir y repudiar a los legisladores que aprobaron esa medida.
De acuerdo con el Consejo de Migración Americano, 75.6% de los migrantes en Florida nació en América Latina.
En mayo de 2006, la comunidad mexicoamericana se unió en un paro laboral en la protesta Un Día sin Mexicanos.
Ayer, frente a la embajada de EU en México, se sumaron a la protesta integrantes de la Organización Binacional Migrante Aztlán.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales:

































































