El mandatario pidió al gobernador, Carlos Joaquín González que no haya impunidad, que se realice una investigación para deslindar responsabilidades


México.- Al rechazar el uso de armas por parte de la policía para dispersar una manifestación en Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Carlos Joaquín González que no haya impunidad, que se realice una investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

El titular del Ejecutivo condenó los hechos y reprobó el uso de armas de fuego, y tomar actitudes autoritarias, que no se acomodan a los nuevos tiempos.

“No a la represión y que se haga la investigación, porque hay dos versiones, y esta esa versión del senador Emilio Álvarez Icaza, que es nuestro adversario, y que le echa la culpa a la Guardia Nacional y está fuera de lo que realmente sucedió”, sostuvo.

La Fiscalía General de la República (FGR) podría intervenir en las investigaciones que se siguen por disparos realizados durante la protesta por el feminicidio de Alexis en Cancún, dijo  el presidente

El mandatario señaló que la postura de la administración federal es la fijada el lunes por la Secretaría de Gobernación, es decir, pedir la investigación de los disparos lanzados al aire por policías.

«Si no es así, es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (la que puede investigar), y si es necesario, también la Fiscalía (General de la República) si hay elementos por el uso de armas de grueso calibre», comentó.

El mandatario pidió a las autoridades estatales no proteger a ninguno de los involucrados en los disparos que dejaron al menos dos heridos.