Ebrard propone aportaciones de 5 mil pesos por simpatizante para corcholatas

La iniciativa del excanciller es que cada uno de los aspirantes abra una cuenta bancaria

 

Marcelo Ebrard anunció que pedirá formalmente a la dirigencia de Morena la apertura de cuentas bancarias a cada uno de los seis aspirantes a la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación con el objetivo de dar certeza y transparencia al uso de recursos.

Luego de encabezar un homenaje a Luis Walton, exalcalde de Acapulco y quien promovía sus aspiraciones en Guerrero, el excanciller dijo que se entregará a los líderes de su partido una propuesta que busca que se permitan aportaciones máximas de 5 mil pesos por persona.

Dijo que el financiamiento que propone para las corcholatas no está prohibido en la ley. “El partido nos da una cuenta a cada uno, tú quieres aportar en favor del de la voz, entonces será en esa cuenta y en el banco que nos digan”, puntualizó.

Subrayó que todos los ingresos, desde ese instante son verificables. “Eso es para financiar un recorrido porque todavía no estamos en una etapa electoral, es un recorrido para una encuesta interna de Morena, no está prohibido en ninguna disposición electoral”, asevero.

Te puede interesar: ‘Corcholatas’ pasarán la charola a legisladores de Morena

Además, habría el compromiso de rendir un informe de cómo se gasten los dineros durante estos próximos dos meses.

Durante una entrevista realizada al término del evento, se le pidió opinión sobre el video en el que Claudia Sheinbaum reclamarle a Alfonso Durazo por los gritos de ¡piso parejo! que recibió el domingo pasado.

Su respuesta fue: “No opino, el video está muy claro. No hace falta que opine”.

Acompañado de quienes lo habrán de apoyar en sus giras, Ebrard reconoció que podría haber “guerra sucia”.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube