En su caso, el excanciller rechazó que él se sienta inseguro en sus recorridos por el país.
Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, recomendó a Xóchitl Gálvez que si siente algún tipo de riesgo durante sus recorridos por el país que solicite seguridad al gobierno federal, pues confía de “que seguro se la aportará”.
Y es que la aspirante del frente opositor reveló agresiones de integrantes de Morena este fin de semana durante su visita a Oaxaca y luego de que la senadora Kenia López exigió a las autoridades que le brinden seguridad en esta etapa del proceso interno.
En su caso, el excanciller rechazó que él se sienta inseguro en sus recorridos por el país.
“Yo no he sentido amenaza ni sentido inseguridad, la verdad es que la gente es la que te protege”.
indicó que, “quitándole el sentido electoral que pueda tener, porque puede tener un sentido electoral ese pronunciamiento, es una decisión de ella y de otras personas que van a participar si desearan que les den seguridad no creo que el gobierno la negara, hay precedentes, pero yo no he sentido en el país ningún tipo de riesgo”, puntualizó.
Ebrard rechazó aceptar el apoyo de integrantes del PAN como el que le mostraron este fin de semana un grupo de militantes encabezado por el diputado local Gonzalo Espina a través de la organización ‘Ola Azul’.
“Pienso que no tenemos ninguna empatía en Morena con el Partido Acción Nacional respecto a sus planes, programas y acciones, lo que representa. Por lo menos en mi caso yo no aceptaría algún tipo de apoyo de ninguna manera o estás en un lado o estás del otro y ese apoyo no es bienvenido”.
Informó que en este primer mes de recorridos por la coordinación de los comités de base de la Cuarta Transformación ha erogado un millón 199 mil 522 pesos, lo que ha significado una campaña austera.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: