El presidente expresó que “no hay que utilizar la picota ni el marro para destruir nada”.
Luego de que Morena exigió demoler la casa de Xóchitl Gálvez, por tratarse de una presunta construcción ilegal, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló estar en desacuerdo con estas acciones.
El día de ayer, la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, retó a Morena a demoler su casa, y aseguró que tiene todos sus documentos en orden, además señaló que es víctima de ataques en su contra, pues «tienen miedo».
“La ley sí es la ley para mí y yo los reto a que me la demuelan, saben que estamos subiendo en las encuestas y eso los tiene muertos de miedo»
Demuelan mi casa, viviré en la de millones de mexicanos que me reciban con #PuertaxAbiertax.#DemuelanMesta pic.twitter.com/vKJkpn2lo3
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 13, 2023
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con que una fracción de Morena haya exigido la demolición de la residencia de Gálvez.
De acuerdo al mandatario federal, este tipo de acciones «van contra sus principios», por lo que invitó a no provocar llamados a campañas de linchamiento ni de «ojo por ojo».
“Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir, nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición, yo era el peligro para México”, aseguró López Obrador.
Sin embargo, destacó que respalda la petición que se realizó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, sólo para «investigar y clausurar» la casa de Xóchitl.
Aseveró que «la ley se debe de aplicar sin distingos» y en el caso de que la candidata del Frente haya cometido alguna irregularidad, el alcalde está obligado a actuar en consecuencia.




































































