El presidente López Obrador, en su visita a Tlaxcalaltongo, recordó a Venustiano Carranza quien fuera asesinado en esa localidad hace 100 años


Puebla.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a México le hacía falta una transformación porque se habían olvidado los ideales revolucionarios, se abandonó el pueblo, imperaba la corrupción y sólo se gobernaba para una minoría rapaz.

En la comunidad de Tlaxcalantongo en la sierra norte de Puebla, afirmó que la cuarta transformación de la vida pública se está llevando a cabo de forma pacífica, pero se está enfrentando resistencias.

López Obrador recordó el legado de Venustiano Carranza, quien fue asesinado en esa localidad hace 100 años.

Recordó que Venustiano Carranza se rebeló ante el golpe de estado y asesinato contra Francisco I. Madero, mantuvo encendida la revolución e impulsó la Constitución de 1917 donde quedaron plasmados los ideales revolucionarios.

Acompañado del gobernador morenista Miguel Barbosa, el primer mandatario señaló que pese a que se están enfrentando dos crisis por la pandemia de coronavirus, la sanitaria y la económica, se mantiene el combate a la corrupción sin endeudar el país y garantizando los programas de bienestar como la pensión para adultos mayores discapacitados, así como becas para estudiantes.

“Por el bien de todos primeros los pobres”, expresó.

Aseguró que pronto se regresará a la la normalidad y mantendrá la comunicación con el pueblo por lo que seguirá recorriendo el país a ras de tierra y no estará todo el tiempo en Palacio Nacional.

“Quédense con una idea, yo tengo principios y tengo ideales, no soy un ambicioso vulgar, no luché por un cargo, luché por una transformación y nunca jamás voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar”, expresó.

El presidente dijo que su visita Tlaxcalaltongo, programada para mayo se pospuso debido a la pandemia, y por eso la realizó este sábado.

En su visita a Tlaxcalaltongo, el presidente supervisó la entrega de obras en la zona.