Recibe Hidalgo a 300 militares para fortalecer la lucha contra el huachicol

En los 14 meses de la administración del gobernador Julio Menchaca, se ha logrado recuperar más de 2.4 millones de litros de hidrocarburo ilícito.

Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano llegó a Hidalgo para ayudar a combatir y reforzar la lucha que realiza el gobierno federal y estatal contra el robo de hidrocarburo en la entidad.

Como parte del “Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburo de PEMEX», los elementos de las fuerzas armadas arribaron al estado el pasado 31 de octubre, para sumarse a las labores del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

A poco más de un año que el gobernador Julio Menchaca tomó el cargo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se ha recuperado más de 2.4 millones de litros de hidrocarburo.

Hasta el momento, los cinco municipios con el mayor número de huachicol asegurado son: Atotonilco de Tula, Cuautepec, Tepeji del Río, Pachuca y Tula de Allende.