Debido a una fuga que va del Tezontle hacia Nopancalco, estos fraccionamientos verán interrumpido el servicio de agua.
A través de un comunicado, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) dio a conocer a la comunidad sobre la detección de una fuga en la línea de conducción de 20 pulgadas, por lo que los trabajos de reparación podrán dejar sin agua a distintas colonias de Pachuca durante algunos días.
De acuerdo a Caasim, esta fuga afecta la ruta desde la planta de rebombeo El Tezontle hasta el tanque Nopancalco, en Pachuca.
Por lo que desde el día de ayer 2 de enero, brigadas operativas de CAASIM están llevando a cabo trabajos de reparación para solucionar el problema.
Una vez concluidas las maniobras, se espera que el servicio de suministro de agua se recupere de manera paulatina.
Debido a estos trabajos, se presentarán afectaciones en el suministro del vital líquido en los siguientes fraccionamientos:
- Huixmi
- Valle del Sol
- Haciendas de Hidalgo
- Pitahayas primera y segunda sección.
La CAASIM ha implementado un operativo con carros cisterna para atender a los usuarios afectados en los fraccionamientos mencionados.
Este operativo tiene como objetivo minimizar las molestias ocasionadas por la interrupción temporal del servicio y garantizar que las necesidades básicas de agua sean cubiertas durante el proceso de reparación.






































































