
Elementos del Ejercito fueron atacados por civiles armados cuando hacían rondines de vigilancia en Miguel Alemán Tamaulipas, dejando un saldo de 12 sicarios muertos
Al menos doce presuntos sicarios muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrido en el municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con información a través de las redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas señala que los hechos sucedieron la tarde de este domingo 18 de febrero en la colonia Loma Linda, muy cerca de un rancho, pero, fue hasta pasadas las 21:00 horas que las autoridades dieron detalles sobre el enfrentamiento.
A la vez, en medios locales se señala que los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército que se encontraban realizando rondines de vigilancia fueron atacados por sujetos armados que se ocultaban entre la maleza de un monte. Fue entonces que con el apoyo de helicópteros y drones lograron dar con los agresores pertenecientes a una célula criminal.
Hasta donde se tiene conocimiento todas las personas abatidas eran del grupo de agresores; en el breve informe no se detalló si hubo personas heridas ni se habla de detenciones.
Por otra parte sí se da a conocer que fueron aseguradas 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres. Todo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.