Xóchitl Gálvez promete cierre definitivo de las refinerías de Cadereyta y Tampico

La candidata presidencial señaló que las refinerías provocan un alto nivel de contaminación  que afecta a la salud de las personas. 

La candidata de la coalición «Fuerza y corazón por México» anunció que como parte de su objetivo para proteger la salud de los mexicanos, de llegar a la Presidencia de la República, cerrará de forma definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico.

Desde Nuevo León, la aspirante presidencial del PRI, PAN y el PRD, prometió que estas dos refinerías serían cerradas durante los primeros 6 meses de su Gobierno, y así proteger la salud de hasta 6 millones de personas.

“Esta decisión no es una ocurrencia. Es una decisión tomada por un equipo de especialistas, encabezados por Enrique de la Madrid, responsable del proyecto de gobierno. Es una decisión por la salud de todas y todos los habitantes de estas importantes zonas metropolitanas del país”, anotó.

La aspirante presidencial señaló que a pesar del cierre de estas dos refinerías, ninguno de los empleos perderían su fuente de trabajo “Sus derechos laborales no serán afectados por esta decisión».

“Después de ganar las elecciones mi principal responsabilidad como presidenta de México, será cuidar de la seguridad y la salud de los mexicanos. Pemex es una empresa muy importante para México, pero no es más importante que los pulmones de sus hijos”, destacó Gálvez.

De acuerdo a la candidata presidencial del bloque opositor, las refinerías de Tampico y Ciudad Madero provocan un alto nivel de contaminación en la zona que genera enfermedades en la ciudadanía.

«Hay estudios que la señalan como una de las refinerías más peligrosas del país debido a su alta incidencia de muertes causadas por enfermedades relacionadas con los contaminantes», aseveró.