Con el inicio del periodo vacacional, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo participó en el arranque del Operativo Semana Santa 2024, en el que se desplegarán a más de 2 mil 500 elementos de seguridad pública para auxiliar a los paseantes.
Más de 2 mil 500 elementos de seguridad pública de distintas corporaciones de serán desplegados a lo largo y ancho del territorio hidalguense para resguardar la seguridad de la población hidalguense y de los paseantes.
El jefe del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca, enfatizó que este despliegue de seguridad es para garantizar un ambiente de tranquilidad para quienes decidan visitar el estado.
Además, en su mensaje a los hidalguenses invitó a recorrer las zonas turísticas de la entidad para que conozcan la riqueza natural, cultural y gastronómica, con las que cuenta la entidad.
Durante el acto oficial, se informó que las corporaciones que vigilarán los
puntos de mayor afluencia turística son:
Guardia Nacional, la 18/a Zona
Militar, la Secretaría de Seguridad Pública, de Salud, así como la de Medio
Ambiente y Recursos Naturales.
Igualmente, elementos de Protección Civil, de la Policía Industrial
Bancaria, del H. Cuerpo de Bomberos, Ángeles Verdes, de la Cruz Roja y
de la Comisión Nacional Forestal.
Sobre este operativo, la titular de la Secretaría de Turismo, Liz Quintanar enfatizó que en las 12 regiones del estado se cuenta con los servicios turísticos suficientes y necesarios para dar respuesta oportuna a las necesidades de seguridad, salud e información a los paseantes.