El presidente López Obrador informó que ya tienen identificadas a algunas a las ocho personas que faltan por rescatar.
Respecto al secuestro masivo de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que esto se debe a una confrontación entre bandas criminales.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional dio a conocer que de todas las 66 personas privadas de su libertad, este domingo 24 de marzo regresaron a sus domicilios.
Sumando hasta ahora un total de 58 personas localizadas desde el 22 de marzo, día en el que fueron presuntamente secuestradas por grupos criminales en Culiacán.
El presidente señaló que ya tienen identificadas a las ocho personas restantes por rescatar, además, se desplegó en el área hasta mil 800 elementos las Fuerzas Armadas.
“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias. Se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien. Ya hay 58 localizados, faltan ocho”, indicó.
«Se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas”, respondió el presidente al evitar dar nombres de los grupos criminales.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, descartó hablar propiamente de un secuestro.
De acuerdo a Mérida Sánchez, varias personas regresaron a sus domicilios “para recoger algunas prendas” y luego se volvían a ir.
“Ausentes de sus domicilios, sí, privados de la libertad, no consta”, enfatizó el ecretario de seguridad.
Los hechos ocurren apenas días después de qué autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.