«Modelo de negocio» busca que las personas con discapacidad puedan tener sus propios ingresos
Por: Alejandra Pérez
Con el objetivo de incentivar la inclusión y empoderar económicamente a las personas con discapacidad, a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE); la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió el curso «Modelo de negocio» a las personas con discapacidad que deseen emprender.
Este curso fue impartido a 45 miembros integrado por personas con discapacidad y sus familiares, cuyo objetivo principal es prepararlos para emprender negocios a través de herramientas y conocimientos necesarios para un desempeño empresarial efectivo.

El director general del IHCE, Francisco González Huebe, señaló que esta actividad se realiza con un enfoque inclusivo, en respuesta a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza.
Además, debido a la falta de inclusión en los empleos que se han convertido un problema, la indicación busca que todas las personas sin importar su condición sean consideradas en las políticas de desarrollo económico.
Un curso para la integración a la economía
«Modelo de negocio» brinda acompañamiento integral desde el inicio del emprendimiento hasta la consolidación de un negocio rentable.
Dicho curso impartido por Cristina Coronel Cid, CEO de INNquietus de Marketing y experta en modelos de negocios, esta diseñado para atender específicamente las necesidades de las personas con discapacidad y que puedan recibir el apoyo necesario para emprender con éxito.

La capacitación a través de este taller brinda la oportunidad de que las personas con discapacidad puedan ser incluidas al desarrollo económico, y que puedan reconocerse como seres capaces de generar ingresos, además de la inclusión que el resto de las personas pueden tener con el sector.
El IHCE Y la Sedeco, indicaron que continuarán con las actividades necesarias que fomenten la inclusión para que todas y todos los hidalguenses tengan oportunidad de crecimiento.




































































