SSPH desarticula banda dedicada al robo con violencia en Hidalgo

Seguridad Pública de Hidalgo logró desarticular una banda dedicada al robo con violencia a casa habitación y narcomenudeo. FotoEspecial

 SSPH identifica a delincuentes con ayuda de la red de videovigilancia del C5i y la colaboración interestatal

 

Derivado de trabajos de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró desarticular una banda dedicada al robo con violencia a casa habitación y actividades de narcomenudeo.

Mediante comunicado se informó que el logró del operativo se obtuvo con el apoyo de la red de videovigilancia del C5i,  a través de la cual se identificaron tres vehículos y a los sujetos implicados en el asalto a una vivienda en Mineral de la Reforma, marcando su ruta hasta los límites con el Estado de México.

Luego de dar aviso a la autoridad mexiquense, y con la colaboración interestatal, se detectó a cinco hombres a bordo de un auto Volkswagen azul y un auto Ford blanco, quienes fueron reconocidos mediante registros fisionómicos y coincidencia de placas vehiculares sobre la carretera México – Pachuca.

Además, tras ser detenidos para su revisión, les fueron encontrados diversos envoltorios con presunta droga y dinero en efectivo.

Se tuvo conocimiento de que los sujetos de iniciales A. R. R., alias “El Muerto”; A. D. O. M.; O. A. C., alias “La Gorda”; J. H. T., alias “El Yustin”; y E. F. O. R. podrían estar relacionados con más robos cometidos en diferentes municipios de Hidalgo y Estado de México, donde amagaban y abusaban de sus víctimas.

Ante este panorama, las autoridades exhortan a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas, formalicen su denuncia.

Por estos hechos, las personas, vehículos y narcóticos decomisados quedaron a disposición de las autoridades para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias correspondientes.

La SSPH continúa con acciones de combate frontal contra la delincuencia, reiterando el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.