Se habilitará el albergue que está destinado para la población migrante
Luego que las autoridades de la zona Tula-Tepeji del Río alertaran sobre el aumento en caudales de los ríos, autoridades estatales anunciaron que habilitarán un albergue en la zona con capacidad para 200 personas.
Así lo dio a conocer la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, durante la reunión con representantes de los municipios que conforman la región para presentarles los programas con los que se puede apoyar a la población de esta zona del estado.
La presidenta del DIF Hidalgo dijo que este sitio, que es originalmente para migrantes, se habilitará para albergar a la población afectada, que cuenta con cocina y comedor.
Detalló que este edificio cuenta con instalaciones muy amplias, muy cómodas y podrían caber la población afectada en caso de requerirse.
«Yo creo que no es necesario habilitar otro y en caso así muy remoto se cuenta con el inflable”, detalló. Este tendría capacidad para otras 200 personas.
En cuanto a la reunión, el DIF presentó los programas y actividades, que trabajan en conjunto con los municipios y la atención a grupos vulnerables, que se hace sin distinción de partidos y colores partidistas.