Jueces se reúnen con diputados para participar en proceso de elección

Diputados se reúnen con jueces que piden participar en proceso de elección. FotoEspecial

Los diputados Gutiérrez Luna y Monreal Ávila se reunieron con jueces que desean participar en el nuevo proceso de elección

 


 

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, se reunieron con jueces de distrito de la Ciudad de México, quienes externaron su deseo de participar en el nuevo proceso electoral para elegir a las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, Gutiérrez Luna dijo que los jueces acudieron a manifestar su intención de participar en el nuevo proceso que ha aprobado el Constituyente permanente para que los juzgadores tengan un tamiz democrático y sean electos por la ciudanía.

Asimismo, precisó que los jueces externaron sus puntos de vista, lo que piensan, lo que ven, lo que visualizan sobre su deseo de regresar a trabajar. Que el paro se ha prolongado más de lo necesario y que existe una reforma constitucional que es vigente hoy en día y es derecho positivo mexicano.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, reiteró que se cuidará que el Comité de Evaluación que seleccionará a los candidatos —para elegir a las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación— sea con las características de imparcialidad, capacidad y honorabilidad.