Alcalde de Benito Juárez clausura Plaza de Toros y estadio Azul

Alcaldía Benito Juárez cierra Plaza de Toros y estadio Azul. FotoEspecial

Incumplen medidas de protección civil la Plaza de Toros y el estadio Ciudad de los deportes

 

El alcalde de Benito Juárez Luis Mendoza afirmó que los recintos presentan irregularidades y fueron clausurados por realizar dos eventos masivos simultáneos que presentan riesgos de seguridad.

Al término de los dos eventos, ayer por la noche el alcalde de la Benito Juárez clausuró, primero el coso de la Plaza de Toros donde se llevó a cabo un espectáculo Coco, en el que estuvieron presentes 25 mil personas, de acuerdo con los organizadores es de 41 mil asistentes.

Luego, ayer también se llevó a cabo el partido entre Cruz Azul y Santos, al que acudieron 25 mil 687 aficionados.

El recinto deportivo tiene una capacidad de 34 mil asistentes y, al cierre de esta edición, el alcalde había afirmado que los sellos de suspensión serían colocados cuando acabara el encuentro.

Mendoza agregó que su gobierno ha detectado irregularidades en la operación de ambos espacios, así como en el estacionamiento contiguo, ubicados en la colonia Ciudad de Los Deportes.

“Vamos a proceder a suspender, a dejar que la gente salga y vamos a suspender la Plaza de Toros, el Estadio Azul cuando termine el partido y también el estacionamiento de este lado. Todos son en bienestar de los vecinos y de todas las familias que vienen día con día a cualquier evento, a cualquier espectáculo de este tipo”, retiró.

El edil detalló que en las inmediaciones de ambos sitios operan de manera irregular grupos de franeleros, y dijo que pondrá orden.

Agregó que son muchos los temas que se vienen arrastrando y se pondrá orden.

que se actualicen, que le den la seguridad a las familias y a todos los asistentes en cada evento. Por eso vamos a suspender los dos eventos”, aseveró.

Informó que la suspensión de actividades se levantará una vez que subsanen y cumplan con la legislación vigente para brindar seguridad a los asistentes de los espectáculos públicos en la demarcación. “Eso depende de ellos”, refiriéndose a los administradores.

Por la noche ni los administradores del estadio ni los de la plaza se habían pronunciado al respecto.