Dirigente del PAN abrió las puertas de su partido a los aspirantes de Morena que no fueron electos como candidatos a las Gubernaturas de diversas entidades federativas


Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), abrió las puertas de su partido a los aspirantes de Morena que no fueron electos como candidatos a las Gubernaturas de diversas entidades federativas.

En conferencia virtual, dijo que Acción Nacional está abierto a cualquier persona que busque un cambio en el país, pero condicionó la adhesión a su partido al reconocimiento público de que las cosas en México no van bien y de que se necesita un cambio de timón.

«Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio», indicó.

El líder blanquiazul se refirió de manera particular a Cristóbal Arias, quien luego de perder la candidatura de Morena al Gobierno de Michoacán ayer se reunió con el presidente del PRI en esa entidad, Jesús Hernández Peña.

Aseguró que Arias estaba mejor posicionado en las encuestas que Raúl Morón, quien será el abanderado de Morena en esa entidad.

En materia de seguridad, sostuvo, la política de “abrazos y no balazos” solo ha fortalecido y expandido a los cárteles del narcotráfico y la violencia se ha mantenido en todo el país, a pesar del encierro provocado por la pandemia, el número de muertes en 2020 fue igual que en 2019.

En cuanto a las elecciones de este año, el Presidente de Acción Nacional afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el Jefe de campaña de su partido, al no respetar la ley electoral ni los exhortos del INE para comportarse como Jefe de Estado y no como Jefe de partido.

Respecto al apagón del fin de año, que afectó a 10 millones de mexicanos, Cortés Mendoza dijo que los ciudadanos siguen esperando una explicación de sus causas, pues es un asunto de seguridad nacional que no debe volver a ocurrir.