Pachuca fue sede de la Primera Cumbre de Participación Política, titulada “Nueva Alianza Hidalgo, a la altura del reto”, misma que reunió a la cúpula partidista y a un millar de militantes.
Con la participación de alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales además de militantes y simpatizantes, se llevó a cabo la primera Cumbre de Participación Política de Nueva Alianza Hidalgo, cuya meta es capacitar a todos los integrantes de este partido para una mayor participación en las actividades partidistas.
Esta cumbre forma parte de la serie de capacitaciones que el partido puso a disposición de sus militantes y simpatizantes a lo largo del último semestre del año y con este magno evento, cerrarán el año.
Para el presidente de Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández, fortalecer la participación política entre los diferentes grupos y sectores de la población es muy importante, pues solo así podrán tener un partido más fuerte.
Reconoció el trabajo que cada uno de los militantes y simpatizantes realizaron para lograr que este instituto político se convirtiera en la segunda fuerza política en el estado.
Por ello, invitó a las y los presidentes municipales y diputados a seguir con el trabajo a favor de la ciudadanía, dejando en alto el nombre del partido.
«Muchas gracias por todo el esfuerzo y dedicación que han puesto en nuestro partido, sin duda sin ustedes no hubiera sido posible el avance que hemos tenido en Nueva Alianza», manifestó.
Agregó que el partido se ha caracterizado por impulsar el desarrollo y capacitación de sus estructuras, fomentando el trabajo en equipo y la unidad, mismas que han sido la clave para el éxito que ha llevado a este partido a ocupar un lugar privilegiado dentro de la política estatal.
Así, luego de los discursos, vinieron las ponencias de Roy Campos, presidente de Consulta-Mitofsky quien con base en su gran experiencia sobre el tema, hizo un análisis del medio político y destacó cómo se pueden anticipar los posibles escenarios electorales.
Más tarde, tocó el turno al estratega político de origen colombiano Augusto Reyes, conocido por su libro «100 consejos de poder», aplicados al ámbito político.
Entre los asistentes destacó la presencia de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo de Zempoala, Abril Martínez Portillo de Tlanalapa, Febronio Rodríguez Villegas de Tianguistengo e Isabel Ramírez Mercado de Molango.
Además de Kendra Martínez Sánchez de Jacala y Nhur Amira Núñez Ponce de Chapulhuacán; asimismo las diputadas locales Mónica Leanett Reyes Martínez, Juana Olivia Alarcón Rivera y la diputada federal, Mirna Rubio, quienes refrendaron todo su apoyo a Sergio Hernández y a todo el Comité Estatal.