La presidenta municipal de Actopan, detalló las obras y acciones del primer trimestre donde ya hay resultados.
La alcaldesa de Actopan, Imelda Cuéllar habló de sus logros de sus primeros 100 días de administración donde privilegió los programas sociales dirigidos a niños, adultos mayores y mujeres emprendedoras además de obras y acciones en las comunidades y sobre todo acciones para mantener la seguridad en esta demarcación.
Ante delegados, activistas además de líderes de Actopan, regidores además de su gabinete, Cuéllar reafirmó el compromiso de su gobierno con la ciudadanía y destacó los principios de la Cuarta Transformación como eje rector de su gestión.
Cuéllar destacó que su gobierno ha priorizado la cercanía con la gente, la transparencia, y un enfoque humanista para atender las demandas más urgentes de la población.
Acotó que en el rubro de Obras y Servicios Públicos en tan solo tres meses se invirtieron 22.1 millones de pesos en infraestructura social básica, que incluye drenajes, pavimentaciones, líneas de agua potable y bacheo.
Además, se han reparado cerca de 800 luminarias y se ampliaron los servicios de recolección de basura, mejorando significativamente la calidad de vida en comunidades, colonias y barrios.
En Bienestar Social, la alcaldesa, destacó la creación de la Dirección General de Bienestar Social lo que permitió implementar programas como la distribución de más de 22 mil desayunos y comidas calientes para niñas y niños.
Destacó la entrega de calentadores solares, tinacos y otros apoyos a familias, impulsando el desarrollo integral y la equidad social.
Mientras que en Cultura y Turismo, Imelda Cuéllar destacó que Actopan se destaca como un polo cultural y turístico con eventos como el “Festival de los Muertos y uno que otro vivo,” que atrajo a más de 15 mil visitantes.
“Estas actividades generaron una importante derrama económica para el comercio local y fortalecieron la identidad cultural del municipio”, dijo.
En Seguridad Pública, la presidenta, informó que se implementaron operativos de vigilancia, como “Comerciante Seguro” y los operativos conjuntos con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, además de adquirir nuevas patrullas y fortalecer la capacitación del personal.
Dijo también que se lanzó el programa “Actopan Teje Bienestar,” enfocado en la cohesión social y la prevención del delito.
Así mismo, destacó las acciones del eje Gobierno Cercano y Eficiente que se trabaja para consolidar que esta sea una administración de puertas abiertas, que trabaja con austeridad, sin lujos ni privilegios, pero con eficiencia y responsabilidad.
“Cada peso del erario ha sido destinado a beneficiar directamente a la población”, aseveró .
Luego de detallar su acción de gobierno y de enviar un emotivo mensaje a su equipo a regidores y a los delegados, la presidenta Imelda Cuéllar refrendó su compromiso con los habitantes de Actopan, reafirmando que estos primeros 100 días son solo el inicio de una transformación que busca justicia social, desarrollo sostenible y bienestar para todas y todos.
“Esto apenas empieza, vamos por más, porque el pueblo de Actopan se lo merece. ¡Que viva Actopan!”, puntualizó.