Hijo de Encinas es nombrado subsecretario de Buen Gobierno

Hijo de Alejandro Encinas es nombrado subsecretario de Buen Gobierno. FotoEspecial

Alejandro Encinas Nájera, fue nombrado  subsecretario de Buen Gobierno de la nueva Secretaría Anticorrupción

 

Alejandro Encinas Nájera, exsubsecretario de Comercio Exterior e hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, ha sido designado subsecretario de Buen Gobierno en la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, una nueva dependencia creada por el Gobierno federal para combatir la corrupción y fomentar prácticas gubernamentales transparentes.

Encinas Nájera, quien previamente ocupó el cargo de titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, trabajará nuevamente con Raquel Buenrostro, titular de esta nueva Secretaría, con quien coincidió en la Secretaría de Economía durante el sexenio pasado.

La Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno también anunció otros 10 nombramientos clave este domingo:

  • Guadalupe Araceli García Martínez: Subsecretaria Anticorrupción.
  • Carlos Patterson Olivas: Titular del Órgano Interno de Control.
  • Omar Sánchez Villegas: Titular de la Unidad de Combate a la Impunidad.
  • Othón Francisco Valverde Yañez: Titular de la Unidad Técnica de Apoyo.
  • Laura Leticia Juárez: Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.
  • Marco Antonio Hernández: Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

La creación de esta dependencia fue oficializada el pasado 31 de diciembre con la publicación del decreto que establece el Reglamento Interior de la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno. Este organismo busca coordinar esfuerzos entre diversas áreas del Gobierno federal para fortalecer la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Encinas Nájera, conocido por su trayectoria en temas laborales y comerciales, se perfila como una pieza central en el desarrollo de estrategias para fomentar un gobierno eficiente y honesto.

Alejandro Encinas Nájera es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana.