Carlos Eduardo destaca en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Carlos Eduardo destaca en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. FotoEspecial

El alumno del Telebachillerato Comunitario San Pedrito competirá entre los 23 mejores del estado para formar parte de la preselección Hidalgo 2025

Carlos Eduardo García España, estudiante del cuarto semestre en el Telebachillerato Comunitario Plantel San Pedrito, ubicado en el municipio de Agua Blanca, ha logrado avanzar a la tercera fase de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo.

El joven talento hidalguense se posicionó entre los 23 mejores estudiantes del estado que competirán por un lugar en la preselección Hidalgo 2025, integrada por los 12 alumnos con mayor desempeño, quienes tendrán la oportunidad de representar a la entidad en la 39ª edición nacional de esta prestigiosa competencia académica.

Este logro fue celebrado como un reflejo del compromiso del gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, quienes han impulsado la educación como eje transformador y promotor del talento juvenil en Hidalgo.

Carlos Eduardo es motivo de orgullo para toda la comunidad del Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH), y demuestra el alto nivel académico y el compromiso que caracteriza a nuestros estudiantes”, expresó la institución en un mensaje de felicitación.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en conjunto con la Sociedad Matemática Mexicana, con el propósito de fomentar el pensamiento lógico y creativo en la resolución de problemas matemáticos, así como detectar y apoyar a jóvenes con habilidades excepcionales en esta disciplina.

La comunidad educativa del BEH y del municipio de Agua Blanca se unió en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de Carlos Eduardo, deseándole el mayor de los éxitos en esta siguiente etapa que podría proyectarlo al escenario nacional del talento matemático.