En cierre de temporada ofrecerán dos veladas gratuitas este 26 y 27 de junio con repertorios inspirados en cuentos, ballet, mitología y astronomía
La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) y la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo (BSEH) ofrecerán esta semana dos conciertos de gala para cerrar sus respectivas temporadas 2025, los días jueves 26 y viernes 27 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro de Expresión Juvenil del DIF Hidalgo, con entrada gratuita mediante boletos de cortesía.
El jueves 26, la OSEH presentará el cuarto y último programa de su temporada “Cuentos Clásicos”, una propuesta que une música y narrativa a través de obras de ballet. Dirigida por Héctor Javier Reyes Bonilla, la orquesta interpretará piezas como extractos de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, la “Suite de Ballet No. 1” de Gluck, y las Danzas Polovtsianas de El príncipe Igor de Borodín.
Fundada en 2019, la OSEH se ha consolidado como una de las principales agrupaciones sinfónicas juveniles del país, destacando por su cercanía con el público y su enfoque innovador.
El viernes 27, la histórica BSEH, con 124 años de trayectoria, culminará su temporada “Las Musas e Hidalgo” con el concierto “Melpómene, Erato y Urania”, en homenaje a las musas de la tragedia, la poesía lírica y la astronomía. El repertorio incluirá obras como Mireille de Gounod, El holandés errante de Wagner, y una selección de Los planetas de Gustav Holst.
Estas presentaciones marcan el cierre de una temporada dedicada a explorar los símbolos universales y el poder emocional de la música, con historias de amor, mitología y ciencia que invitan a reflexionar y disfrutar.
La Secretaría de Cultura de Hidalgo reiteró su compromiso con el acceso a producciones artísticas de calidad y convocó al público a seguir apoyando a las agrupaciones sinfónicas del estado en sus próximas temporadas.