La Obra beneficiará a más de 700 habitantes del municipio de San Agustín Tlaxiaca y comunidades aledañas informó la Caasim
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), encabezada por Juan Evel Chávez Trovamala, concluyó los trabajos de reubicación de una línea de distribución de agua potable en la localidad de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca, en beneficio de más de 700 personas.
La obra consistió en la renovación y reubicación de 1,077 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro, la cual presentaba deterioro en varios tramos debido al desgaste por el tiempo de vida útil del material. Como parte de la intervención, se construyeron seis cajas de válvulas para regular la presión del vital líquido.
Las comunidades favorecidas con esta acción incluyen San Miguel Tornacuxtla y los barrios Santo Tomás, La Providencia, y Santa María la Redonda, entre otros. La obra permitirá mejorar la eficiencia y continuidad en el servicio de agua potable.
Tras la interconexión de la nueva línea, se realizaron pruebas y monitoreos técnicos para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y asegurar que el servicio llegue adecuadamente a los hogares.
Además, Caasim informó que en los próximos días continuará con maniobras de cruce direccional en la zona, lo que permitirá extender el beneficio a más localidades del municipio.
Con acciones como esta, el gobierno de Julio Menchaca reitera su compromiso con la mejora en la infraestructura hídrica, respondiendo a una de las principales demandas ciudadanas: el acceso confiable y sostenible al agua potable.