Exigen justicia por muerte de motociclista arrollado en la Pachuca–Sahagún

Exigen justicia por muerte de motociclista arrollado en la Pachuca–Sahagún. FotoEspecial

Compañeros de la Central de Abastos y familiares del joven motociclista claman justicia inmediata; hasta el momento no hay posicionamiento de las autoridades al respecto

La comunidad de la Central de Abastos de Pachuca se encuentra de luto y enardecida, tras confirmarse que el motociclista fallecido en el trágico accidente sobre la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún era uno de sus compañeros de trabajo.

El siniestro ocurrió a la altura de la colonia Las Águilas, en el municipio de Mineral de la Reforma, cuando una camioneta gris, que circulaba a exceso de velocidad, impactó violentamente al motociclista, arrojándolo varios metros. El hombre perdió la vida casi al instante debido a la gravedad de las lesiones.

Lo que ha causado mayor indignación entre la ciudadanía es que, según testigos, el conductor responsable descendió del vehículo, habló brevemente con un taxista y huyó en ese mismo coche de alquiler, sin que hubiera reacción alguna por parte de las autoridades presentes.

Un ciudadano intentó alertar a los policías cercanos, pero denuncian que no hubo respuesta, ni detención, lo que ha despertado fuertes críticas hacia el actuar del responsable y de las autoridades.

A través de redes sociales, la esposa del fallecido y sus compañeros han iniciado una campaña de exigencia de justicia:

“Hoy no solo exigimos justicia: exigimos acción inmediata”, señalan con firmeza.

El hombre era un trabajador apreciado y querido en la Central de Abastos, y su muerte ha dejado consternación en la comunidad.

Familiares, amigos y ciudadanos piden a las autoridades estatales y ministeriales investigar a fondo los hechos, identificar al responsable y evitar que el crimen quede impune.

También han solicitado el apoyo de cámaras de videovigilancia y del sistema C5i para rastrear al responsable.

En video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en que la unidad, una Ford Ecosport gris y con placas PAK-13-94 del Estado de México, con exceso de velocidad impacta brutalmente al motociclista.

Este caso se suma a las preocupaciones por la inseguridad vial y la falta de respuesta ante emergencias en tramos clave del estado.