El legendario líder de Black Sabbath Ozzy Osbourne, falleció rodeado de su familia; su último adiós fue un emotivo concierto en Birmingham en junio
El mundo del rock está de luto. Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y legendario vocalista de Black Sabbath, falleció a los 76 años de edad, según confirmó su familia este mediante un comunicado.
“Con más tristeza que las palabras pueden expresar tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, escribió la familia Osbourne.
El artista británico, conocido como el Príncipe de las Tinieblas, luchaba desde 2020 contra la enfermedad de Parkinson, padecimiento que se sumó a una serie de problemas de salud tras una fuerte caída que agravó su estado físico.
A pesar de ello, en junio de este año, Ozzy sorprendió al mundo al ofrecer su último concierto en Villa Park, estadio del club Aston Villa en Birmingham, su ciudad natal. Ante decenas de miles de fanáticos, y acompañado por invitados de lujo como Guns N’ Roses y Metallica, Osbourne volvió a reunirse con Black Sabbath para una despedida épica.
“Se está tan bien en este escenario. No tienen ni idea. Los quiero a todos”, declaró esa noche el músico, sentado en un trono al estilo heavy metal, consciente de que ese sería su adiós a los escenarios.
Ozzy Osbourne deja un legado imborrable en la historia del rock, no solo como figura emblemática de Black Sabbath, sino también por una carrera solista llena de himnos que marcaron a generaciones enteras.

































































