
La senadora Carolina Viggiano, los diputados locales Marco Mendoza Bustamante y Montce Hernández además de los 106 síndicos y regidores presentaron su primer informe de actividades en la sede del PRI estatal
Por: Perla Baños y Verónica Jiménez
Los representantes populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
destacan logros legislativos, apoyo social y un llamado a la unidad priista. Con un grito desesperado para rescatar al país de las manos de Morena y de quienes están destruyendo a las instituciones, los representantes populares en el Senado de la República, el Congreso local y en los municipios, rindieron su Primer Informe de Resultados.
Pese a las condiciones adversas por las que atraviesa el Revolucionario Institucional, el acto oficial de rendición de cuentas a la ciudadanía hidalguense, tuvo un importante aforo, la banda de viento no faltó, ni las porras, ni el ánimo de los cientos que asistieron entre ellos, senadores, diputados federales, entre ellos Rubén Moreira, representantes del PRI nacional y liderazgos estatales como la secretaria general del partido tricolor Jenny Márquez.
Fue en el interior de las instalaciones del PRI Hidalgo, donde se llevó a cabo la entrega de las glosas del primer informe de 100 regidores y seis síndicos de este instituto político.

El evento estuvo encabezado por la senadora Carolina Viggiano y el líder del priismo Estatal Marco Mendoza quien también es diputado local, además de la legisladora Moncerrat Hernández.
Durante la sesión, cada representante priista entregó su informe de manera formal a la dirigencia, destacando su compromiso con la ciudadanía y la rendición de cuentas.
Intervenciones destacadas
Durante su discurso la diputada Montce Hernández destacó la importancia de dirigir los recursos a las comunidades más necesitadas, mencionando la obra del Río de las Avenidas en Pachuca y Mineral de la Reforma, además de su agenda de apoyo a migrantes.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, resaltó por su parte, su productividad legislativa con más de mil 500 minutos en tribuna y 105 iniciativas presentadas, además de su labor social a favor de 4 mil personas atendidas, entrega de 3 mil 500 libros y apoyos a través de la Casa de Enlace Ciudadano en Tulancingo.
Finalmente tocó el turno a la senadora Carolina Viggiano quien llamó a la militancia a mantenerse firme en sus principios, criticando las prácticas de Morena en procesos como la reforma judicial y exhortando a los priistas a defender la soberanía estatal.
Fustigó cómo los gobiernos de Morena han destruido las instituciones y quieren socavar la democracia.
Comparó que cuando el PRI gobernaba había medicamentos en clínicas y hospitales, se atendía la infraestructura en todo el país y México avanzaba, contrario a lo que ocurre actualmente producto del capricho de sus líderes que impulsaran obras faraónicas y al pueblo lo tienen olvidado.
La senadora hizo un llamado al priismo hidalguense a trabajar para recuperar los espacios de poder a fin de recuperar el rumbo del país.
Con la rendición de cuentas y su llamado a defender a México, el PRI Hidalgo refrendó su papel como fuerza política activa en el estado.