Rutas de la Transformación, servicios para el pueblo sin intermediarios

Rutas de la Transformación, servicios para el pueblo sin intermediarios. FotoEspecial

En tres años se han brindado más de 41 mil atenciones directas y 370 mil trámites sin intermediarios, como parte de la estrategia del gobernador Julio Menchaca

El gobierno de Julio Menchaca Salazar cumple con premisa de trabajar cerca de la gente, llevando apoyos y soluciones a las comunidades más alejadas de la entidad a través de las Rutas de la Transformación: Servicios para el Pueblo.

Desde Tianguistengo, en la Sierra Alta, se recordó la historia de Cándido Olivares Juárez, habitante de Xococoatla, quien a pesar de haber perdido la movilidad en sus piernas hace más de una década, continúa siendo un ejemplo de esfuerzo y servicio a su comunidad.

“Hoy vengo por la atención médica de salud bucal, es lo más urgente. Yo en esta silla de ruedas me dedico a servir a los demás. No quiero quedarme en esta silla”, compartió Cándido, padre de cuatro hijas y convencido de que la educación es la mejor herencia que puede dejarles.

Como él, miles de hidalguenses han recibido atención directa gracias a esta estrategia que elimina intermediarios y rompe con la burocracia, acercando salud, trámites y apoyos sociales hasta donde más se necesitan.

En tres años, se han realizado más de 36 visitas a municipios y 22 Ferias de Servicios para el Pueblo, con un balance de 41 mil 577 atenciones, entre las que destacan:

  • Más de 40 mil personas atendidas en salud, con 2 mil consultas médicas, mil 500 mastografías, más de mil ultrasonidos, campañas de vacunación, así como la entrega de 750 lentes y exámenes de la vista.

  • 400 orientaciones jurídicas y asesoría legal para mujeres en situación de violencia.

  • 350 acciones de apoyo a personas vulnerables, vinculándolas con redes institucionales.

  • Mil 950 trámites directos, como licencias, actas de nacimiento, pagos y refrendos.

Además, a través de las Oficinas Regionales y 10 unidades móviles, se han concretado 370 mil trámites sin costo y sin intermediarios.

Con esta estrategia, el gobierno de Hidalgo refrenda que las Rutas de la Transformación son más que un programa: son un acto de justicia social que cumple con la gente y atiende donde más se necesita.