Cinco municipios del Valle de Tulancingo unirán esfuerzos para detonar el turismo con respaldo del gobierno estatal
Con el objetivo de generar crecimiento y nuevas oportunidades para el valle de Tulancingo, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Lorena García Cázares, en la que participaron alcaldes de la región y la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.
El encuentro tuvo como eje central el seguimiento a la consolidación de una ruta turística regional, que integrará a los municipios de Singuilucan, Acaxochitlán, Cuautepec, Acatlán y Tulancingo, todos con alto potencial turístico.
La propuesta busca que los visitantes descubran la riqueza natural, arquitectónica y cultural de cada localidad, al tiempo que disfrutan de la gastronomía típica, como la de Tulancingo, reconocida por su diversidad y accesibilidad.
Entre las actividades que se pretende impulsar destacan el senderismo, la proyección del patrimonio arquitectónico y la creación de un plan de trabajo que detone este nuevo circuito turístico en el centro del país.
“La unión hace la fuerza para transformar y diversificar la oferta turística de Hidalgo, poniendo en valor las potencialidades de cada municipio”, destacaron las autoridades, subrayando el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar para consolidar este proyecto.
En la mesa de trabajo también participaron el secretario de Fomento Económico de Tulancingo, Gabriel Enrique Contreras Uribe, y funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal, quienes coincidieron en que el turismo es un eje estratégico para el desarrollo regional y la competitividad.