La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Hidalgo, Mónica Reyes, reconoció avances en materia de tranquilidad ciudadana, pero advirtió que en Tula —zona identificada por el huachicol— se requiere ajustar la estrategia para prevenir homicidios y robos.
Por: Perla Baños.
La diputada Mónica Reyes, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso de Hidalgo, aseguró que la percepción ciudadana en materia de seguridad debe evaluarse “cara a cara” con la población, pues consideró que existe un clima de relativa tranquilidad en gran parte del estado.
Sin embargo, lamentó los hechos recientes en Tula, al subrayar que este tipo de situaciones no pueden ser avaladas bajo ninguna circunstancia. Destacó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ya investiga el caso para deslindar responsabilidades.
Reyes sostuvo que cualquier acto delictivo debe ser sancionado conforme a la ley y que incluso se debe analizar si el atentado estuvo relacionado con alguna carpeta judicial del juez implicado.
La legisladora puntualizó que, al ser Tula una zona con antecedentes de huachicol, será necesario revisar y fortalecer la estrategia de seguridad, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación de los ediles municipales, a fin de reducir homicidios, robos y otros delitos.
En relación con el tercer informe de gobierno del mandatario Julio Menchaca Salazar, la diputada afirmó que se han concretado inversiones y acciones visibles en distintas regiones del estado, aun cuando sectores opositores no reconozcan los avances.




































































