Además de Gonzalo y ‘Andy’ López Beltrán, la suspensión provisional también ampara a 16 personas más, incluidos presuntos criminales ligados al huachicol
Un juzgado federal en Zacatecas concedió un amparo a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, para evitar cualquier intento de detención u orden judicial en su contra.
De acuerdo con la notificación, la suspensión provisional —emitida el lunes 16 de septiembre de 2025— impide que los hermanos López Beltrán sean objeto de “detención, incomunicación, no localización, privación de la vida, posible desaparición forzada u orden de aprehensión”.
El beneficio legal no solo alcanza a los hijos de López Obrador, sino también a 14 personas más, entre ellas cuatro mujeres y presuntos integrantes de redes criminales vinculadas al huachicol.
Entre los nombres que figuran en la lista se encuentran Diana Heleyn Foullon Gómez, alias “Lady D”, Roberto Blanco Cantú, “El Señor de los Buques”, y el Contraalmirante Fernando Farías Laguna.
El recurso fue solicitado vía electrónica por Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald y autorizado por el juez Dueñas Cruz, titular del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Zacatecas, bajo el expediente 2098/2025.
El periodista Claudio Ochoa Huerta dio a conocer el caso a través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), donde destacó que el escrito de demanda no fue firmado por el promovente, aun así fue admitido y aprobado.
La resolución, que protege a los hermanos López Beltrán y a los demás señalados, ha generado polémica por incluir a presuntos criminales ligados a actividades ilícitas, lo que podría escalar a un fuerte debate jurídico y político en los próximos días.




































































