El Gobierno de México confirmó el traslado de Hernán Bermúdez para cumplir orden de aprehensión; será ingresado al penal del Altiplano
El Gobierno de la República del Paraguay notificó este miércoles 17 de septiembre a México la expulsión de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, detenido el pasado 12 de septiembre en aquel país. La medida se adoptó tras verificar que su ingreso y estancia eran irregulares.
En coordinación, elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron a Paraguay para trasladarlo a territorio mexicano, donde se ejecutará la orden de aprehensión vigente en su contra.
Bermúdez, señalado como presunto jefe de la organización criminal “La Barredora”, será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 (Altiplano), en el Estado de México, una vez que arribe al país.
A través de redes sociales, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, agradeció la colaboración del gobierno paraguayo, que notificó la decisión de expulsar a Bermúdez por no contar con un ingreso ni estancia regular en su territorio.



































































