Bucaneros jugarán Super Bowl 55 en casa

Será el primer equipo en jugar el partido de campeonato como local

Green Bay.- La magia como visitantes de Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay los lleva a casa al Super Bowl 54, el primer equipo en jugar el partido de campeonato en su campo local.

Brady posee seis anillos de Super Bowl con Nueva Inglaterra y ahora se dirige a su décimo campeonato de la NFL con su nuevo equipo. Con la ayuda de una sofocante carrera de pases y una curiosa llamada tardía en el cuarto y gol de los Packers, Brady y los Bucs derrotaron a Green Bay 31-26 por el título de la NFC.

“Es grandioso conseguir otra victoria como visitantes, y ahora tenemos un juego en casa”, dijo Brady, quien completó 20 de 36 para 280 yardas con tres touchdowns. “¿Quién hubiera pensado en un Super Bowl en casa para nosotros? Pero lo logramos”.

Los Bucs obtuvieron su octava victoria consecutiva como visitante, el récord de la franquicia, para llegar al Super Bowl por primera vez desde su temporada de campeonato de 2002.

Fueron ayudados por una extraña decisión del entrenador de los Packers, Matt LaFleur, con poco más de dos minutos para el final y ocho puntos menos. En el cuarto y gol, eligió patear un gol de campo para acercarse a cinco. Tampa Bay luego agotó el reloj de los Packers.

Los Bucs se enfrentarán a Kansas City Chiefs o Buffalo Bills en el estadio Raymond James de Tampa el 7 de febrero.

“Volvemos a casa”, dijo el entrenador de los Bucs, Bruce Arians. “Volvemos a casa para ganar”.

Green Bay perdía 31-23 , pero después de que Aaron Rodgers lanzó tres pases incompletos seguidos, los Packers se conformaron con un gol de campo de 26 yardas de Mason Crosby con 2:05 por jugar.

A los Packers les quedaban los tres tiempos muertos y esperaban que su defensa pudiera forzar un despeje. Los Bucs frustraron ese plan, agotando el resto del tiempo, ayudados por una penalización por interferencia de pase sobre Kevin King.