La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo informó que Dereck Olvera Juárez fue trasladado a una clínica particular; ya se busca a los responsables
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo confirmó que la mañana de este martes 23 de septiembre, alrededor de las 8:34 horas, el director de Prevención del Delito, Dereck Olvera Juárez, fue víctima de una agresión con arma de fuego mientras circulaba en un vehículo Honda Accord color gris en la colonia Rincones de la Hacienda.
Tras el ataque, Olvera Juárez logró conducir por sí mismo hasta el estacionamiento del Centro Cívico Social, donde pidió apoyo y recibió atención médica inmediata. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a una clínica particular, donde se reporta que recibe atención oportuna, tras recibir impactos de bala en el abdomen.
De acuerdo con los primeros reportes, los probables responsables serían dos hombres a bordo de una motocicleta sin placas, quienes huyeron tras la agresión. Un operativo de búsqueda fue desplegado en la zona para dar con su paradero.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, rechazó versiones difundidas en medios digitales que —dijo— “desvirtúan lo ocurrido”, y aseguró que la corporación cuenta con lo necesario para ubicar a los agresores y presentarlos ante la justicia.