Arranca en octubre la demolición del salón de plenos del Congreso de Hidalgo

El salón de plenos será demolido del 30 de octubre al 28 de febrero. Diputados analizarán sesionar en otro espacio dentro del mismo Congreso para evitar gastos adicionales.

Por: Perla Baños.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez, confirmó que a partir del 30 de octubre de 2025 comenzará la demolición del salón de plenos del Congreso de Hidalgo, trabajos que se extenderán hasta el 28 de febrero de 2026.

Velázquez recordó que en un inicio se planteó solicitar a la Secretaría de Cultura espacios externos para realizar las sesiones; sin embargo, los altos costos de trasladar curules e infraestructura hicieron inviable la propuesta.

Ante esta situación, el legislador explicó que se analiza la posibilidad de que las sesiones se lleven a cabo en otro espacio dentro del propio Poder Legislativo, con el objetivo de garantizar la continuidad de los trabajos sin generar gastos adicionales.

El proceso implica que el principal recinto legislativo del estado quede inhabilitado por cuatro meses, lo que obligará a las y los diputados a buscar sedes alternas para continuar con las sesiones.

La demolición del salón de plenos marca el inicio de un proceso de modernización de las instalaciones del Congreso de Hidalgo, con el fin de adecuarlas a las necesidades actuales del quehacer legislativo y brindar mejores condiciones a las y los representantes populares.