En el Festival de Cine de San Sebastián, la actriz ganadora del Oscar expresó su apoyo a Palestina y advirtió que la ofensiva israelí amenaza el futuro de las nuevas generaciones.
Por: Perla Baños.
Jennifer Lawrence, actriz de 35 años y ganadora del Oscar, sacudió la conferencia de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián al pronunciarse sobre el conflicto en Medio Oriente.
“Estoy aterrada y es mortificante. Lo que ocurre en Gaza no es menos que un genocidio y es inaceptable”, declaró la protagonista de Los Juegos del Hambre, generando reacciones internacionales inmediatas.
Lawrence, madre de dos hijos, confesó temer por el futuro de los más jóvenes: “Tengo miedo por mis hijos, por todos nuestros hijos”. También lamentó que en Estados Unidos la política esté perdiendo integridad y empatía: “Los jóvenes crecerán viendo como normal que los políticos mientan y que no exista respeto en el debate público”.
La actriz, que en 2024 respaldó públicamente a Kamala Harris, alertó sobre las consecuencias globales de la indiferencia: “Cuando se ignora lo que pasa en un lugar del mundo, no pasará mucho tiempo hasta que suceda en el nuestro también”.
Aunque reconoció que la situación es “extremadamente compleja y vergonzosa”, Lawrence dijo sentirse limitada para generar un cambio real: “Ojalá pudiera hacer algo. Me parte el corazón. Pero si hablamos demasiado, nuestras palabras solo se usan para avivar el fuego”.
Su voz se suma a la creciente lista de artistas y figuras públicas que exigen atención urgente a la crisis humanitaria en Gaza.
































































