Gobierno de Hidalgo refuerza monitoreo carretero ante lluvias

SIPDUS, a través de sus 11 residencias regionales, mantiene un monitoreo permanente de la Red Carretera Estatal, ante presencia de lluvias. FotoEspecial

SIPDUS mantiene vigilancia en la Red Estatal para atender derrumbes ocasionados por las lluvias y garantizar la seguridad vial

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que, a través de sus 11 residencias regionales, mantiene un monitoreo permanente de la Red Carretera Estatal, con el fin de atender de inmediato derrumbes, deslaves y deslizamientos ocasionados por las lluvias.

La medida se realiza por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, indicó la dependencia, además de subrayar la importancia de actuar con prontitud para proteger la integridad de las personas y garantizar la circulación segura en las zonas más afectadas, principalmente en la Sierra Alta y la Huasteca.

Pese a las lluvias de las últimas horas, la dependencia aclaró que la obra pública no se detiene y mantiene sus avances en la mayoría de los casos, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, con el objetivo de cumplir los contratos y entregar proyectos que eleven el bienestar de las y los hidalguenses.

Finalmente, la SIPDUS exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, mantener la distancia entre vehículos, reducir la velocidad y seguir las indicaciones en las vialidades principales, a fin de prevenir accidentes durante esta temporada de lluvias.