La presidenta Sheinbaum asegura que hay presupuesto suficiente para apoyar a las familias afectadas; brigadas de Bienestar ya realizan censos en cinco estados
Como parte de su recorrido por las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, donde reafirmó que el Gobierno de México cuenta con presupuesto suficiente para atender la emergencia y brindar apoyo a todas las familias damnificadas.
“En Querétaro recorrimos Pinal de Amoles, comunidad afectada por las pasadas lluvias. Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, expresó la mandataria a través de sus redes sociales, tras supervisar personalmente las labores de auxilio.
Durante la conferencia, Sheinbaum anunció que este lunes 13 de octubre continuará su recorrido en Querétaro e Hidalgo, mientras que en los próximos días visitará San Luis Potosí y nuevamente el norte de Veracruz, con el fin de mantener la coordinación directa con autoridades locales y comunidades afectadas.
El día anterior, la presidenta realizó visitas a Puebla y Veracruz, donde escuchó de primera mano las necesidades de los pobladores y revisó los avances en la entrega de apoyos.
Asimismo, recordó que el Gobierno Federal dispone de una partida superior a los 19 mil millones de pesos para atender emergencias en todo el país, de los cuales 3 mil millones ya se destinaron a Guerrero y Oaxaca, tras los daños provocados por el huracán Erick.
A partir de este lunes, 600 brigadas integradas por 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar iniciaron el Censo casa por casa en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, con el propósito de identificar a las familias afectadas y comenzar la entrega de apoyos en los próximos días
Sheinbaum Pardo, resaltó que el Gobierno de México trabaja de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí para atender a la población afectada por las lluvias extraordinarias que se presentaron, del 6 al 9 de octubre. Además, aseguró que hay suficientes recursos para hacerle frente a la emergencia.