La Dirección de Fomento Industrial impartió la capacitación “Manejo de incendios en centros de trabajo”, con validez oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y generar nuevas fuentes de empleo son ejes prioritarios para la administración que encabeza la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares.
A través de la Dirección de Fomento Industrial, se impartió la capacitación “Manejo de incendios en centros de trabajo”, con validez oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, en la que participaron cerca de 200 personas.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, las MiPymes representan el 99.8 por ciento de las unidades económicas del país y generan más del 70 por ciento del empleo formal, lo que refleja su importancia para la economía nacional.
Conscientes de esta relevancia, el gobierno municipal trabaja en acciones concretas para fortalecer su desarrollo, mediante créditos municipales, vinculación con programas estatales y federales, y capacitaciones especializadas orientadas a la competitividad de los negocios tulancinguenses.
Entre los temas que se han impartido destacan ventas en redes sociales, uso de código de barras, elaboración de tablas nutrimentales y registro de marca, entre otros.
Asimismo, la presidenta municipal impulsa a las y los emprendedores a obtener certificaciones que faciliten su expansión comercial a nivel estatal, nacional e internacional, bajo el distintivo “Hecho en México”, símbolo de calidad y orgullo productivo.
El gobierno municipal reafirma su compromiso de consolidar un ecosistema empresarial fuerte, innovador y competitivo, que contribuya al desarrollo económico de Tulancingo y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.





































































